easy stats
Budget Car Rentals

jueves, 9 de octubre de 2008

Capítulo 10: La lección

-¡No te acerques más! ¡He golpeado ancianos más viejos que tú!

“Lo dudo”

¿Es idea mía o le cambio su tono de voz por uno más feo?

-¡Y por que diablos estás tan interesado en mí, eh! ¡Respóndeme eso, ya que me respondes todo lo que te pregunto!

“Humano ignorante. Aún no te has dado cuenta de lo que pasa, a pesar de que todas las evidencias están al frente tuyo. Te lo he dicho todo, así que no diré más. Entenderás cuando tú sepas más de las cosas que voy a enseñarte.”

-¡Tú no me vas a enseñar nada, libro roñoso! ¡Debería haberte usado para limpiarme el culo, o como lectura de baño en un terminal de buses!

Martin, estás provocando al libro. ¿Por qué mierda no cierras la boca y te callas un momento?

Puta, se está acercando con esas letritas voladoras suyas como satélites alrededor suyo. ¿Tan malo será lo que hay afuera?

“No puedes imaginarlo”

-¡Deja de meterte en mi cabeza, hijo de puta!

“No estoy en tu cabeza. Estoy en su mente”

-¡La misma mierda! ¡Te quiero afuera, ahora!

“Eso no es posible”

-¿Si? Entonces quizás la alternativa de irme caminando por lo oscuro no sea tan mala después de todo. ¡No será peor que tú, hijo de la mismísima gran puta!

Está encima mío. Hace un segundo estaba lejos, a metros de distancia. Es enorme, lo miro hacia arriba. Estoy frito.

“¿Eso crees, que afuera no es peor? Bien, ve entonces. Déjame ayudarte”

Me toma de la cabeza por detrás. Que fuerza tiene este bruto.

¡Hey, suéltame!

“No”

-¿Qué estás haciendo…?

¡El maldito me arrojó al vacío! Estoy en lo negro, no puedo respirar, no puedo…

¿No necesito respirar?

No siento nada. Sólo un apretón en la parte de atrás de la cabeza. No hay frío, ni calor ni miedo ni hambre ni nada.

Me disuelvo, relajadamente, como si fuera humo. No me importa. No me importa nada ahora. Todos son caminos a ninguna parte.

Me estoy deshaciendo.

Me deshago.

...

..

.



Un momento, algo viene.

Algo viene de la oscuridad.

¡Que mierda es eso!

¡¡¡AAAAHHHHHH!!!




“Muy bien. ¿Aún quieres irte?”

-Suéltame, jodido viejo. ¿Qué era eso, por todos los demonios?

“Depende. ¿Qué viste?”

¿Qué vi? ¿Qué era realmente lo que vi?

No lo se… era como humo negro, como si en el vacío un manto de oscuridad se moviera como agua… y ahí se formó una cara de algo, y abrió su boca enorme y me mostró sus colmillos, y me rugió. Y su rugido también era un chillido. Ese sonido me quería borrar, devorar, absorber. Se abalanzó sobre mí y sentí sus mandíbulas. Me iba a comer.

-No lo se. No se que era eso.

“Descansa humano. Puedo esperar”.




¿Cuánto tiempo ha pasado? En este lugar no puedo pensar en nada más que salir.

-Viejo, ¿Hasta cuando me voy a quedar acá?

“Hasta cuando estés descansado”

-¡Que bien, mi día de suerte! ¡Me siento descansado! ¡Me voy entonces!

“Tú no vas a ningún lugar”

Lo sabía.

-¿Y? ¿Me vas a tener retenido acá toda mi vida? ¿O sólo quieres verme sufrir, maldito maníaco hijo de…

“Veo que te sientes mejor. Entonces es hora de empezar con el relato. Puedes elegir la forma”

-¿Elegir que?

“La forma en que te voy a contar la historia de los Sobrevivientes”

Esto suena mal. No debo preguntarle nada, me va a ir mal, así que cerraré el pico por primera vez en mi vida.

-Los Sobrevivientes… ya veo. ¿La historia del tal Johnny?

Martin.

“La de él y sus compañeros.”

-Ah. ¿Y que es lo que tengo que elegir?

¡Martin por la mierda, cállate!

“Si quieres la historia contada por sus notas, leyéndola como hasta ahora, o estando adentro de sus sentimientos y recuerdos”

¿Adentro? ¿Sintiendo quizás que cosa? Ni muerto.

-Prefiero la lectura. Tú sabes, soy un muchacho de bibliotecas y todo eso.

“Muy bien. Algunas historias escritas de puño y letra por los integrantes del grupo las leerás. Las otras las observarás conmigo, en mis registros.”

¿Y eso es bueno?

-¿Oye, y cuanto va a durar esto?

“Lo que te demores”

Maldición. Soy lento para leer.

-Oye, tengo que trabajar mañana, digo, ir a buscar trabajo y si mi amigo me ve mal va llamar a la policía y a las ambulancias y todo eso. Así que no puedo estar mucho tiempo en esto.

“No te preocupes. Mañana todo esto habrá finalizado”

¿Qué me quiso decir con eso este viejo de mierda?

-Ok, terminemos esto rápido. Una pregunta ¿por qué…?

“¿Si?”

¿… me elegiste a mí para esto? ¿Pasa algo en especial o me van a hacer algo? Piensa imbecil ¿Es esa la pregunta que le quieres hacer, ah?

-Eehhh nada. No te preocupes. ¿Con quien partimos?

¡Se está riendo de mí! ¡Estoy seguro que se le dibujó una sonrisa! ¡Ya le rayaré unas cuantas hojas a ver si se ríe después!

“Ya leíste los primeros apuntes de Johnny Rotten. Ahora veremos los de Juan Segura.”

En fin. Si no me queda otra.

-Ok, muéstrame lo que escribió ese tipo.

Las letras que flotan alrededor de él empiezan a moverse más rápido, y de repente nos rodean a los dos, y empiezo a leerlas. Al menos hay efectos especiales.

Sólo me falta el pop corn.

No hay comentarios: